Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Moción de felicitación del Parlamento de CEMAC a S. E. Obiang Nguema Mbasogo

marzo 05, 2015
Noticias Presidencia CAN 2015

Los diputados del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) han felicitado al Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo por su valiente decisión de acoger la Copa de África de Naciones (CAN) 2015.

Los miembros del Parlamento de la CEMAC, reunido en sesión ordinaria en Malabo, han felicitado a S. E. Obiang Nguema Mbasogo por esta gran muestra de panafricanismo, y su compromiso para el desarrollo de África y de su juventud. La felicitación también se extiende a la población ecuatoguineana por su hospitalidad durante el evento.

Los diputados del Parlamento comunitario han expresado su preocupación por la situación de la seguridad y el desarrollo de la subregión; así como el impacto negativo de los actos terroristas perpetrados por Boko Haram en el norte de Camerún y Chad.

La Cámara baja de la CEMAC ha aplaudido, asimismo, el esfuerzo de Camerún y de su Jefe de Estado, S. E. Paul Biya, por la lucha contra el grupo terrorista, y por sus continuas llamadas de solidaridad a la comunidad internacional para combatirlo.

Los diputados han acogido con beneplácito la convocatoria del Presidente de la República de Chad, S. E. Idriss Deby Itno, Presidente en ejercicio de la CEEAC (Comunidad Económica de los Estados de África Central), para formar una amplia coalición contra Boko Haram.

Las felicitaciones del Parlamento comunitario se han extendido a la contribución de los Estados miembros de la CEEAC para erradicar a esta secta terrorista islámica.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).