Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 20:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mesa redonda científica sobre el Ébola y el VIH/SIDA

septiembre 16, 2014
Noticias África

Tras el acto de entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Sipopo una mesa redonda de alto nivel, de carácter científico, sobre el Ébola y el VIH/SIDA, que contó con la presencia del profesor Luc Montagnier, Premio Nobel y Presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA.

Los jefes de Estado y personalidades, que estuvieron presentes en la entrega de galardones de la II Edición del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida, pudieron asistir en la tarde del 15 de septiembre a la mesa redonda organizada para profundizar en la movilización científica y política, contra las pandemias del Ébola y el VIH/SIDA.

El encuentro contó con la presencia del eminente investigador Luc Montagnier, Premio Nobel y Presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA; el Dr. Ki Zerbo, Coordinador de la Organización Mundial de la Salud para África Central, y Serge Paul Eholié, profesor de Enfermedades Tropicales e Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Félix Houphouet-Boigny, de Abidjan, Costa de Marfil.

Durante el mismo, se habló sobre la importancia de la enseñanza y la investigación para combatir pandemias como el Ébola y el VIH/SIDA y el papel de la farmacopea y la medicina tradicional en el panorama actual.

El encuentro se cerró con la intervención del grupo Ceiba, la cantante Piruchi y el artista Anfibio, que pusieron el broche a una jornada marcada por el éxito en la ceremonia de entrega de los premios.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).