Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 20:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensajes y nombramientos

noviembre 12, 2012
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha enviado un mensaje de felicitación al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su victoria en las recientes elecciones. Por su parte, también ha recibido la felicitación de los mandatarios de Tunez, Turquía, Senegal y Portugal por la reciente conmemoración de la Fiesta Nacional de Guinea Ecuatorial.

El Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado un mensaje de felicitación al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por su reciente victoria electoral. El texto del mensaje es el siguiente:

“A su Excelencia, Barack Obama, Presidente electo de los Estados Unidos de América.

Mensaje de felicitación.

Señor Presidente y querido Amigo: El pueblo de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para expresaros nuestras sinceras y efusivas felicitaciones por su reelección como Presidente de los Estados Unidos de América. Aprovecho la oportunidad para formularle votos por mayores éxitos en esta tarea tan importante. Dígnese aceptar Señor Presidente y querido Amigo, la expresión de mi más alta y distinguida consideración.

OBIANG NGUEMA MBASOGO”

Por su parte, el Jefe del Estado también ha recibido el mensaje de felicitación de Mohamed Moncef Marrzouki, Presidente de la República de Túnez por la celebración reciente del 12 de octubre, fiesta nacional de Guinea Ecuatorial. En la misiva tunecina, Marrzouki también expresa, a Obiang Nguema Mbasogo “nuestra voluntad sincera de trabajar juntos para el reforzamiento de los lazos de fraternidad y de cooperación entre nuestros dos países para el interés de nuestros dos pueblos hermanos y del Continente Africano”.

En la misma línea se ha expresado Abdullah Gul, Presidente de la República de Turquía, que también ha enviado sus sinceras felicitaciones a S.E. y al Pueblo de Guinea Ecuatorial, en nombre del Pueblo Turco y en el suyo propio por dicha festividad. “Estoy totalmente convencido que las relaciones amistosas entre Turquía y Guinea Ecuatorial alcanzarán un nivel más avanzado en todos los campos con nuestros esfuerzos comunes de conformidad con los intereses de nuestros pueblos, de tal suerte que el potencial existente sea adecuadamente reflejado”, ha expresado en su carta el mandatario turco.

Otra de las felicitaciones recibidas por el día de la Fiesta Nacional es la firmada por Anibal Cavaco Silva, Presidente de la República de Portugal, cuya carta dice: “Con motivo de la celebración del Día Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, presento a V.E. mis felicitaciones y sinceros votos para el progreso y la prosperidad del pueblo de Guinea Ecuatorial”.

También Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, se ha dirigido a Obiang Nguema Mbasogo. “La celebración de la Fiesta Nacional de la República de Guinea Ecuatorial me brinda la agradable oportunidad de presentaros, en nombre del pueblo y del gobierno Senegalés y del mio propio, nuestras más calurosas felicitaciones. Al pueblo amigo y hermano Ecuatoguineano, enviamos nuestros ardientes deseos de felicitad y de prosperidad continuas”,dice el texto de la carta del senegalés.

Por otra parte, en la última semana también se ha procedido al nombramiento de Luis Ndong Nguere, Inspector Central de Trabajo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por medio del decreto número 174/2.012, de fecha 30 de octubre. De la misma forma, por la orden de echa 22 de octubre de 2012, se nombra a Benjamin Bolopa Bopa, Delegado Regional del Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial.

Textos: Maria Jesus Nsang Nguema.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).