Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo prioriza una decena de proyectos para su desarrollo económico y social

Guinea Ecuatorial identifica 10 proyectos prioritarios para la reactivación económica e impulsión de su base productiva.

Estos proyectos de estudio han sido analizados y aprobados este sábado en la sesión de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los departamentos ministeriales concernientes. 

Se trata de proyectos de estudios sobre: creación de zonas económicas especiales, producción, transporte y distribución de electricidad, aducción de agua potable, agroindustria, implementación de un sistema de gestión de impuestos, entre otros.

Todos estos proyectos serán estructurados técnicamente por una consultoría internacional que podría llegar a Guinea Ecuatorial en la segunda quincena del presente mes.

La identificación de estos proyectos forma parte de las múltiples iniciativas que, S.E. Nguema Obiang Mangue ha propuesto al Gobierno en los últimos años para dar más vida a la economía del país.

En el curso de esta reunión, cada departamento ministerial ha defendido su proyecto ante el Vicepresidente de la República.

Quien, luego de informarse del contenido de cada uno de estos documentos, ha planteado la necesidad de hacer también proyectos de estudios sobre: la fábrica de cuerdas y sacos, construcción de un nuevo modelo de viviendas sociales a precios módicos para cualquier bolsillo, estudio de comercialización de los productos ecuatoguineanos en los mercados internacionales y urbanización general de las ciudades.

Con la ejecución de estos proyectos focalizados en la industrialización del país, el deseo de Nguema Obiang Mangue es que los ecuatoguineanos residentes, tanto dentro como fuera del país, vivan el sueño de una Guinea Ecuatorial emergente cara al Horizonte 2035.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).