Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo mide la capacidad de las empresas que rehabilitarán los hospitales y las viviendas sociales

S.E. Nguema Obiang Mangue ha analizado tres proyectos encaminados a fomentar el bienestar social en el país.

Lo ha hecho en una reunión que ha mantenido con la Consultoría Internacional CIEC, los departamentos de Obras Públicas, Hacienda, Tesorería, así como Geproyectos . 

Esta cita desarrollada en el Palacio África en Bata, se produce después de que el Vicepresidente de la República recomendara a la Consultoría Internacional CIEC mantener encuentros con las firmas ejecutoras de los proyectos de rehabilitación de las viviendas sociales de nueva urbanización, hospitales públicos, así como aducción de agua potable en el país.

El objetivo es asegurar que estas empresas cumplan con los estándares de calidad y que los costes presentados para realizar estos proyectos sean reales.

La reunión de este viernes también ha servido de marco para que Nguema Obiang Mangue analizara el proyecto de construcción de otras viviendas sociales, tanto para la juventud, como para las familias humildes.

El Vicepresidente de la República quiere que todos los ecuatoguineanos vivan decentemente, dentro de sus posibilidades. Para ello, las casas estarán habilitadas, incluso, para poder criar animales domésticos y cocinar cualquier tipo de comida tradicional, sin que esto afecte a la estructura de la casa.

Por otro lado, la segunda figura del Estado ecuatoguineano ha instruido que se aceleren los trabajos del Gran Hotel Bata, para que se inaugure el próximo mes de junio. Para este tema, Nguema Obiang Mangue quiere que en el reclutamiento del personal, se priorice tanto a los profesionales en paro, como a los de la Escuela de Hostelería de Mongomo.

Además de esa instrucción, también ha ordenado a Geproyectos crear una oficina de diseño equipada con arquitectos nacionales y extranjeros; a fin de reducir los gastos del Gobierno en la creación y ejecución de proyectos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).