Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los universitarios ecuatoguineanos que cursan sus estudios en el extranjero se benefician de una importante donación económica

junio 27, 2011
Noticias

La donación económica equivalente a un total de 50.000.000 francos cefas ha sido destinada a los alumnos que cursan sus estudios en las universidades extranjeras de Ghana, Marruecos, España, Francia, Camerún, Cuba, China, Senegal, Benin, Togo, Nigeria y Sudáfrica, respectivamente.

El Vicepresidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha hecho pública una donación de 50.000.000 de francos cefas a los ecuatoguineanos que cursan sus estudios en diferentes universidades extranjeras.

Nguema Obiang, quien también es el máximo dirigente de la Presidencia Nacional de la Federación de Jóvenes, Asuntos Laborales y Asociaciones Juveniles del PDGE, en su afán por colaborar con los jóvenes ecuatoguineanos en algunas de sus necesidades, realizó una aportación económica de ayuda para los alumnos que cursan sus estudios en diferentes universidades en el extranjero.

Según la vicepresidencia del PDGE, dicha donación se ha distribuido en función del número de estudiantes que las embajadas acreditadas en los respectivos países confirmaron que realmente cursan sus estudios en los mismos. Y el reparto de los fondos ha quedado establecido como sigue:

Ghana, por tener mayor número estudiantil, ocupa el primer lugar con un monto de 6.000.000 CFA. La segunda posición la ocupan EspañaMarruecos Francia con un monto total de 5.000.000 CFA. En el tercer escalón están posicionados Camerún, Cuba, China Senegal, alcanzando los 4.000.000 CFA. En la cuarta posición están Benin Togo con 3.500.000 CFA. Y cerrando la tabla, Nigeria Sudáfrica con un total de 3.000.000 CFA.

Texto y foto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).