Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo ofrecen el taller de Fotografía Participativa-From Inside 

Durante el mes de septiembre, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo, con la colaboración de la Dirección General de Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho de Autor de Guinea Ecuatorial, han desarrollado el taller de Fotografía Participativa-From Inside del fotógrafo Diego Menjíbar Reynes, en el marco del programa ACERCA de la AECID, de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural. 

La formación ha dotado a los participantes de las habilidades teóricas y prácticas necesarias para poder desarrollar un tema concreto desde su propia perspectiva narrativa. 

 

De principio a fin, el alumnado integrado por miembros del Colegio de Sordomudos la Fe de Bata y otros miembros con perfiles diversos y con menor o mayor experiencia en el ámbito de la fotografía, han capturado y editado sus imágenes a diario para ser compartidas con el grupo, seleccionando de manera colaborativa aquellas que conformarán la exposición que será mostrada al público en los próximos meses. 

 

Este proyecto nació hace cuatro años en diferentes campos de refugiados europeos, en los que el alumnado contaba, mediante fotografías, sus historias en las fronteras. Desde entonces, ha recorrido varios países hasta llegar a Guinea Ecuatorial. 

 

El programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades en todos los ámbitos de la cultura. 

 

Fuente: Centro Cultural de España en Malabo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).