Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 00:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llegada del Jefe de Estado a la República de Surinam

febrero 22, 2012
Noticias Presidencia

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, llegó al aeropuerto de Paramaribo en la tarde del lunes día 20 en una visita oficial de una semana a Surinam, donde fue recibido por su homólogo Desiré Delano Bouterse.

A su salida del aeropuerto, que dista 140 kilómetros de la ciudad, los presidentes de Surinam y Guinea Ecuatorial hicieron una parada en el distrito de Para, donde los oriundos saludaron a los Jefes de Estado con varias manifestaciones culturales.

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Surinam datan del 26 de noviembre de 2011, cuando el Presidente de la República concedió una audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo a Winston Lackim, Ministro surinamés de Asuntos Exteriores, portador de un mensaje del Presidente Desiré Delano Bouterse.

Precisamente, el Jefe de Estado efectúa esta visita para entablar relaciones de amistad y cooperación, y corresponder así a la invitación del Gobierno surinamés. Obiang Nguema Mbasogo es el primer Presidente africano que visita Surinam, que se independizó de Holanda el 25 de noviembre de 1975. Esta república, conocida también como Guayana Holandesa, es el país más pequeño de Sudamérica.

Paramaribo, su capital, ofrece un sinfín de oportunidades para hacer excursiones y viajes de aventura y ecoturismo, y ha sido incluida por la UNESCO en la lista de las ciudades patrimonio de la humanidad.

Con esta visita, se espera establecer excelentes relaciones de amistad, cooperación y hermandad entre Malabo y Paramaribo.

Texto: Benjamín Mangue Micha y Eugenio Nze Obiang.

Fotos: Santos Oba Obama.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.