Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento del informe de ONUSIDA sobre liderazgo comunitario para el fin del SIDA en 2030

La sede de la Oficina Regional de ONUSIDA en Dakar (Senegal) solicitó a la Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente (REMAPSEN) una reunión virtual, para presentar el informe global sobre el liderazgo comunitario con el objetivo de poner fin al SIDA en 2030, como parte de las actividades del Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, el 1 diciembre.

La Oficina Regional de ONUSIDA para África Central y Oeste ha dirigido la cita con los periodistas miembros de la REMAPSEN.

Tras la presentación del informe, los periodistas han formulado cuestiones sobre el tema en cuestión: el papel de liderazgo de las comunidades para poner fin al SIDA de aquí al año 2030. Para responder a esta llamada, las asociaciones de jóvenes, asociaciones de mujeres, líderes religiosos, así como los líderes comunitarios y la comunidad en general tienen el deber de trabajar para terminar con la enfermedad.

-"Las movilizaciones de las comunidades contribuyeron cuando empezó la enfermedad no había tratamiento, ni había medidas de prevención. Sin embargo, la movilización de las comunidades ha logrado que haya tratamiento", ha sido una de las reflexiones de la Oficina Regional de ONUSIDA.

Uno de los problemas que se han subrayado, durante la presentación del informe, ha sido la disminución de recursos financieros de los países para hacer frente a la lucha contra el VIH-SIDA. Y esta disminución se refleja a nivel global.

Otro de los aspectos analizados ha sido la discriminación individual y general hacia los infectados del VIH-SIDA, ya que el abandono del tratamiento y los comportamientos desordenados ante las personas afectadas por este virus potencian esta discriminación. Para ello, se instruido a la prensa a difundir mensajes de sensibilización, a fin de secundar el trabajo comunitario.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).