Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento de las actividades del Día Internacional de la Juventud 

La Oficina del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial UNFPA organiza varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud en el hotel Colinas de Malabo.  

Durante las actividades programadas, ha sido invitado el Secretario de Estado, Encargado de Enseñanza Superior y Secundaria, Vicente Nsue Nsue Mengue y la Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas quien ha leído el mensaje del Secretario General de ONU para la juventud, donde asegura que la juventud tutela la lucha para construir un futuro mejor.  

 

En su mensaje reafirmó que la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que es apremiante lograr el tipo de cambio transformacional a que aspira la juventud, y esta ha de ser asociada de pleno derecho en ese esfuerzo: 

 

-"Este año en el día Internacional de la Juventud se destacan soluciones ideadas por jóvenes innovadores a los problemas que afectan a nuestros sistemas alimentarios, como las desigualdades en materia de seguridad alimentaria, la pérdida de biodiversidad o las amenazas al medio ambiente, entre muchos otros. No obstante, la juventud no puede hacerlo sola se necesita aliados que aseguren que pueda participar y que se la incluya y se la entienda”. 

 

Por su parte, Vicente Nsue Nsue Mengue, en sus palabras, reafirmó que en la actualidad la juventud se asocia con el presente, al ser Guinea Ecuatorial un país joven donde la mayoría de la población son jóvenes y niños.  

 

Por su parte, el ministerio de Educación está diseñando políticas sociales de carácter pedagógico, como el nuevo modelo pedagógico de Guinea Ecuatorial basado en el principio de la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes puedan acceder a la formación profesional reglada dependiendo del nivel académico. 

 

Este nuevo sistema establece que tras finalizar la enseñanza primera para iniciar la Enseñanza Secundaria Básica (ESBA) y si no puede concluir este nivel, el nuevo modelo le permite graduarse en dos años como Técnico de Formación Profesional Básico. Si por el contrario, termina la ESBA se puede graduar en dos años como Técnico de Grado Medio. Y para aquellos que concluyen el ciclo de formación de Enseñanza Secundaria, podrán estudiar para obtener un título superior, siendo el primer ciclo de la enseñanza superior donde en dos años, el alumno obtendrá 120 créditos acumulables y transferibles a la universidad. 

 

Sobre el mensaje a la juventud ecuatoguineana para este día además de las felicitaciones dijo que es el día de ellos, aunque filosóficamente todos somos jóvenes: "Les invito a que sean responsables ante la sociedad y que aprovechen todas las oportunidades que les da el Gobierno y el sector privado para su integración responsable en la Sociedad". 

 

Texto y fotos Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG) 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).