Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 16 julio, 06:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento de la Facilidad de Inclusión Financiera Digital por el BAD en Sipopo

junio 11, 2019
Noticias África

El Banco Africano de Desarrollo (BAD), junto a la Fundación Bill y Melinda Gates y la agencia Francesa de Desarrollo de Luxemburgo, lanzará el Fondo de Inclusión Financiera Digital para África (ADFI, en sus siglas en ingles) el próximo 12 de junio de 2019 en las reuniones anuales del banco, que comienzan mañana en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, con la finalidad de acelerar la integración y el desarrollo de África a través de la inclusión financiera digital.

ADFI es una facilidad financiera innovadora diseñada para acelerar la inclusión financiera digital en África, con el objetivo de garantizar que 332 millones de africanos, de los cuales, el 60% son mujeres, tengan acceso a la economía formal.

Los servicios financieros digitales están emergiendo como una fuerza poderosa para la inclusión financiera, la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo.

Para los consumidores en países de ingresos bajos y medios, como los sistemas de pago móvil, proporcionan una puerta de entrada a una mayor seguridad económica, empoderamiento y oportunidades.

Aunque existe una creciente propiedad de teléfonos móviles en África, los beneficios de la inclusión financiera digital no se han aprovechado completamente.

Malabo lanzará las áreas de objetivos, estructura y enfoque del fondo. Los socios donantes, entre ellos la Fundación Bill y Melinda Gates, el Gobierno de Luxemburgo y la Agencia Francesa de Desarrollo, discutirán los desafíos y oportunidades de la inclusión financiera digital durante una mesa redonda.

Los asistentes incluirán a los gobernadores del banco y representantes de los países miembros regionales, organizaciones multilaterales, el sector privado, organizaciones donantes y expertos y negocios de inclusión de finanzas digitales.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).