Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 02 mayo, 10:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra visita las instalaciones del Centro Médico La Paz de Bata

Priorizar la salud de los pacientes que acuden a los centros hospitalarios ha sido uno de los puntos que ha abordado la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, en la visita que ha realizado al Centro Médico La Paz de Bata. Roka Botey también ha aprovechado el momento para conocer las dificultades que afronta este centro hospitalario y los servicios que ofrece a la población.

-“Nuestro bienestar físico y mental es fundamental para poder desarrollar nuestras actividades”, ha declarado Roka Botey. Por esta razón, la Primera Ministra ha visitado el Centro Médico La Paz de Bata, donde ha sido recibida por el Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social, Justino Obama Nve y el cuadro técnico de este hospital.

La Encargada de la Coordinación Administrativa ha deseado recalcar a los facultativos que no vuelvan a desatender a ningún paciente que se acerque a las puertas de los hospitales. Esto en todo el ámbito nacional, ya que es de obligado cumplimiento hacer uso de la vocación humanitaria que caracteriza a la profesión médica para socorrer, ayudar, auxiliar, servir, atender y devolver la salud a los que la hayan perdido.

-“Dejar al enfermo hasta llegar a perder la vida, y que no haya recibido los auxilios que ha venido a pedir al centro médico, esto sí que no es merecido”, ha subrayado Roka Botey.

Guiada por el Director Técnico del centro, Doctor Jeremías Asumu Eworo, Roka Botey ha visitado las diferentes instalaciones, empezando por el servicio de maternidad y neonatología, donde el especialista informó que el centro atiende un promedio de diez partos por día.

En este apartado, la Primera Ministra comentó aspectos de la prevención, diagnósticos y tratamiento oportuno y las posibles consecuencias de un embarazo, la vigilancia del crecimiento y vitalidad del bebé, el cuidado y de las visitas prenatales.

Otras salas visitadas han sido las de pediatría y diálisis. En esta última, Asumu Eworo ha señalado que actualmente cuenta con 36 pacientes en tres turnos semanales.

En esta misma línea, la Encargada de la Coordinación Administrativa instó al cuadro directivo de Sanidad a insistir en la sensibilización social, para la prevención de las complicaciones asociadas a las enfermedades del riñón ya que una hipertensión arterial alta y diabetes pueden hacer un daño bastante elevado al organismo. El excesivo números de pacientes en la sala de diálisis ha constituido uno de los principales motivos por los que la Encargada de la Coordinación Administrativa ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre cómo prevenir dichas enfermedades.

Después de estas visitas, la Primera Ministra ha mantenido una sesión de trabajo con la directiva de este centro hospitalario para felicitarle por la gran labor que están realizando para salvar vidas humanas.

-“La vocación es salvar vidas humanas para que la gente no se muera en las puertas de los hospitales por la falta de recursos económicos”, ha asegurado.

-“Todos los centros sanitarios deben trabajar en coordinación porque pertenecen al mismo sistema de salud, y el Centro Médico La Paz no debe considerarse como otro sistema sanitario aislado, por mucho que sea el Centro Médico La Paz. Bata o Malabo forman parte del sistema de salud de Guinea Ecuatorial”, ha resaltado la Primera Ministra en su alocución.

Roka Botey también ha instruido al Ministerio de Sanidad, representado por el Ministro Delegado Justino Obama Nvé, en que la gestión del centro sea más efectiva en cuanto a los recursos humanos, los fármacos y la infraestructura.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).