Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra preside la reunión monográfica con los miembros del Gobierno

En la tarde de este martes, 16 de abril, en el Palacio de Pueblo de Ntobo, Bata, la Primera Ministra del Gobierno Encargada de la Coordinación Administrativa, ha presidido la reunión monográfica, cuyo objetivo ha sido conocer el estado actual de los trabajos de las comisiones designadas a algunos departamentos ministeriales.

Tras el último Consejo de Ministros del pasado viernes en la ciudad de Bata, el equipo gubernamental que encabeza Manuela Roka Botey se ha puesto manos a la obra, y ha realizado un estudio y análisis del estado de las comisiones técnicas, entre ellas la comisión técnica que se encarga de mejorar en su forma, fondo y posibles conflictos de atribuciones que pudieran suscitar la Ley sobre el Establecimiento del Catastro Nacional de Tierras, de Orientación para la Ordenación de Tierras.

También se ha estudiado el trabajo de la Comisión Técnica encargada de adecuar el Anteproyecto de Decreto por el que se regula el Sistema Nacional de Vigilancia de Medicamentos de uso Humano, Veterinario y Otros; el comité técnico de alto nivel que se encarga del análisis de la diversificación económica sobre la implementación de proyectos que permitan el crecimiento económico y la reducción de la tasa de desempleo en Guinea Ecuatorial; y la Comisión Técnica que se encarga de la discusión, preparación y planificación de todo lo relacionado con la economía azul en Guinea Ecuatorial.

En este apartado, los presidentes de cada comisión dieron un informe detallado sobre el estado actual de los trabajos que se les asignó.

También se han compuesto varias comisiones, entre ellas la que se encargaría de estudiar la posible reforma de Ley Fiscal y la designada al estudio del techo de ingresos de algunos ministerios. A todas estas comisiones se les ha dado un periodo de 14 días para presentar su posterior estudio.

Por otro lado, en esta sesión monográfica también se ha estudiado el tema de crear un fondo del Gobierno para apoyar las iniciativas privadas a favor de la diversificación económica.

Roka Botey ha presentado al pleno su preocupación por el crecimiento de la corrupción, punto en el que ha instado a todos los miembros del Gobierno a elaborar mecanismos de vigilancia en sus departamentos porque todos -insistió la Encargada de la Coordinación Administrativa- deben colaborar para dar fin a esta lacra, ya que es una responsabilidad conjunta.

A su vez, ha sugerido al equipo gubernamental aunar los esfuerzos en los términos de pago de impuestos.

Para finalizar, la presidenta de la mesa invitó al pleno a colaborar en cuanto al tema de los registros, haciendo especial mención a los vehículos, ya que en Guinea Ecuatorial ya existe una oficina única, para la tramitación y renovación de documentos de vehículos con sede en las dos grandes ciudades del país.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).