Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama de Transición de la República de Gabón inicia su visita a Guinea Ecuatorial

La Primera Dama de Transición de la República de Gabón, Doña Zita Oligui Nguema, ha iniciado este lunes su primera visita en solitario a nuestro país, a invitación de su homóloga ecuatoguineana, Doña Constancia Mangue de Obiang.

El programa de esta visita de trabajo y de amistad ha arrancado con la ceremonia de acogida en el Aeropuerto Internacional de Malabo.

María Consuelo Nguema Oyana, Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, ha liderado la corte de honor del acto, en representación de la Primera Dama de la Nación, una acogida a la que se han integrado también otras personalidades como el Alcalde del Ayuntamiento de Malabo, Kintiliano Obiang Nkulu; el Gobernador de Bioko Norte, Leon Elo Ondo, y el personal de la embajada de esta nación encabezada por su embajador, Sebastian Ntoutoum, entre otros.

Instantes después de su llegada, la esposa del Presidente de Transición de Gabón, Doña Zita Oligui Nguema, ha intercambiado impresiones en la sala de honor del pabellón presidencial con la miembro del Gobierno, representante personal de la esposa del Jefe de Estado y de Gobierno, en torno a esta visita que servirá también para recibir asesoramiento de Doña Constancia Mangue de Obiang para afrontar el gran papel de madre de la nación gabonesa, Primera Dama y asesora personal de su marido, el mandatario gabonés, S.E. Brice Clotaire Oligui Nguema.

En la explanada del aeropuerto internacional, Doña Zita Oligui Nguema ha sido objeto de muestras de afecto organizadas por la colonia gabonesa residente en la capital de la nación y de la Organización de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, encabezada por la Secretaria General Adjunta del PDGE, Judit Nfono Ngomo Nchama, así como jóvenes de la Asociación Hijos de Obiang.

Antes de efectuar esta visita de dos días a nuestro país, Zita Oligui Nguema estuvo en Uganda en febrero del año en curso, donde conversó en Kampala, con su homóloga de Uganda, Janet Museveni.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).