Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama de Gabón concluye su visita a nuestro país

La Primera Dama de la República de Gabón ha concluido este martes, 12 de marzo, su primera visita de trabajo y de amistad en la República de Guinea Ecuatorial.

En el marco de las excelentes relaciones diplomáticas y de hermandad que siempre han existido entre los Gobiernos de Libreville y Malabo, la esposa del Presidente gabonés ha efectuado esta visita de trabajo que obedecía, por una parte, a la intención de cimentar los vínculos históricos de ambas naciones y, por otra, a recibir asesoramiento de Doña Constancia Mangue de Obiang, en su calidad de decana de las primeras damas del continente africano.

Durante su estancia en Malabo, S.E Doña Zita Oligui Nguema, además de mantener un encuentro de cortesía con su homóloga ecuatoguineana, también ha visitado lugares de interés social de la capital.

El recorrido ha comenzado en la sede del CANIGE, donde la delegación gabonesa ha sido recibida por el administrador del centro, Deogracias Mañana y la directora, Lázara Curbelo. En la visita ha estado acompañada por la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana y los directores generales del Gabinete de la Primera Dama.

La visita ha continuado en la sede de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, donde el secretario general y su adjunta, Anacleto Olo y Nuria Lucía Beholi han acogido a la Primera Dama gabonesa, que ha apreciado las instalaciones de la fundación creada en 2020, cuya misión consiste en ayudar a la inclusión de las personas desfavorecidas. S.E Doña Zita Oligui Nguema ha dejado su rúbrica en el libro de visitas del centro.

La última parada del recorrido ha sido el Hospital de Salud Mental de Sampaka, donde ha sido recibida por su director, Bechir Ben Hadj, que ha ofrecido información sobre el funcionamiento del centro a su ilustre huésped. El hospital tiene capacidad para más de 30 enfermos. Se trata de una idea y un proyecto de la Primera Dama de la Nación, que fue inaugurado por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, el 4 de junio de 2016.

De regreso a su país, la Primera Dama de Gabón y su séquito han sido despedidos en el Aeropuerto Internacional por la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, y el personal de la sede diplomática de esta nación en Malabo, encabezado por su embajador, Sebastián Ntutumu.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).