Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La petrolera italiana ENI desea instalarse en el mercado ecuatoguineano de hidrocarburos

La petrolera pública italiana ENI desea explorar el mercado de petróleo y gas de Guinea Ecuatorial. Así lo ha manifestado su director ejecutivo, Claudio Descalzi, en la cita que ha mantenido este domingo, 28 de enero, en Roma, con el Vicepresidente ecuatoguineano, quien se encuentra en Italia en visita oficial.

Durante el encuentro, al que también han asistido el Ministro ecuatoguineano de Hidrocarburos y los directores generales de SONAGAS y GEPETROL, S.E. Nguema Obiang Mangue, en su visión estratégica de trabajar para la expansión de la marca "made in Guinea", a fin de conquistar la inversión extranjera, ha presentado al empresario europeo la batería de oportunidades que ofrece Guinea Ecuatorial: su buen clima de negocios, los recursos naturales basados en yacimientos de petróleo, las reservas de gas, así como la tierra fértil que posee el país.

Un atractivo mercado que el Ente Nacional de Hidrocarburos quiere explorar con el propósito de acompañar al Ejecutivo de Malabo en sus esfuerzos por impulsar la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo.

El mercado ecuatoguineano de hidrocarburos está dominado por las empresas estadounidenses, ha dicho Nguema Obiang Mangue, pero el país tiene las puertas abiertas para cualquier empresa internacional, incluida ENI; cuyo país –Italia- ayudó a Guinea Ecuatorial, aún cuando no había alcanzado el crecimiento económico, según ha recordado el político ecuatoguineano.

Por lo que, si esta iniciativa resultase fructífera, Italia sería el primer país de la Unión Europea en desembarcar en tierras ecuatoguineanas, en el mercado de petróleo y gas.

ENI fue fundada el 10 de febrero de 1953. Se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas, comercialización de gas, y generación de electricidad, entre otras actividades; con sede en Roma, está presente en 66 países de cinco continentes.

A parte de su deseo de acompañar al Gobierno ecuatoguineano en su plan de diversificación de fuentes de ingreso en el sector de hidrocarburos, también promete viajar a Malabo en fechas próximas para presentar ambiciosos proyectos sobre agricultura y energía, para los que el miembro del Ejecutivo de Malabo ha dejado las puertas abiertas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).