Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 16:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial viaja a Arabia Saudí

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha viajado este jueves, 9 de noviembre, a Ryad para asistir a la V Cumbre Arabia Saudí-África.

Ryad acoge este fin de semana la V Cumbre Arabia Saudí-África con la participación de varias naciones. La República de Guinea Ecuatorial asiste con una alta delegación de Malabo, encabezada por la Pareja Presidencial.

Fuentes diplomáticas saudíes han indicado que, pese a los contratiempos ocurridos por la situación de inestabilidad política en la franja de Gaza, la cumbre se inaugurará el próximo viernes, día 10. Su agenda oficial indica que los trabajos comenzarán sobre las 13 horas 30 minutos, con la llegada y recepción de los presidentes y líderes participantes, para una foto conmemorativa. La apertura oficial será a partir de las 15 horas, con la entonación de varios versos del Corán, según la tradición del país anfitrión.

Se procederá así al desarrollo de la ceremonia con los discursos del liderazgo saudita, así como los discursos de los Presidentes en ejercicio y de la Comisión de la Unión Africana. Estas personalidades pronunciarán sus alocuciones a puerta cerrada, según orden de procedencia e inscripción.

Los trabajos terminarán con el discurso de clausura, la Declaración de Ryad, así como con una conferencia sobre los acuerdos alcanzados.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).