Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial regresa de su viaje a Moscú

La Pareja Presidencial, Su Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han regresado a Malabo este sábado después de efectuar un viaje a Moscú (Federación de Rusia).

Finaliza exitosamente la visita oficial que el Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha efectuado en Moscu. 

El pasado miércoles, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang viajaron junto con una alta delegación gubernamental a la capital de Rusia, para corresponder a la invitación de su homólogo, S.E. Vladimir Putin. 

Una visita que ha tenido como finalidad, la consolidación de las actuales relaciones diplomáticas y la identificación de otros sectores a cooperar entre  la administración Putin y la de Obiang Nguema Mbasogo. 

En este sentido, la agenda oficial de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo recogía como primer actividad la ofrenda floral al soldado desconocido en las murallas de la Plaza Roja, en medio de fuertes medidas de seguridad reservadas al mandatario ecuatoguineano. 

Como colofón de la visita, las delegaciones lideradas por Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Vladimir Putin se reunieron en el Kremlin, donde los dos jefes de Estado hablaron de la situación de las relaciones diplomáticas, así como de la actualidad socioeconómica y la seguridad de África y el mundo. 

-“La visita ha sido exitosa. Hemos sido bien recibidos y Rusia ha mostrado su predisposición a colaborar y acompañar a nuestro país hacia su emergencia. Los empresarios moscovitas están dispuestos a invertir en Guinea Ecuatorial. También hemos hablado sobre el establecimiento de una cooperación en el sector de seguridad, ya que los países africanos sufren de inestabilidad política como consecuencia de la injerencia en asuntos internos de muchos países por ciertas potencias occidentales”, ha manifestado el Presidente. 

La agenda oficial del máximo mandatario de la nación también ha recogido una entrevista que ha concedido al canal de televisión Rusia Today. 

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo se reunió con personalidades del mundo empresarial rusas, deseosas de invertir en Guinea Ecuatorial, pues, según Vladimir Putin, es un país amigo viable y ofrece oportunidades para una inversión segura, con el que “hemos firmado acuerdos importantes”. 

Para culminar con su agenda oficial en las tierras moscovitas, la pareja presidencial se reunió también con la colonia estudiantil y el personal diplomático ecuatoguineano; gesto muy valorado y agradecido por el embajador, así como por los estudiantes. 

-“Van hacer un estudio sobre el terreno a ver si pueden organizar una cumbre en Guinea Ecuatorial, y están optimistas respecto a acudir a nuestro país”, ha dicho Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ante la Prensa Presidencial en relación a un posible Foro Económico Rusia-África. 

A su llegada a Malabo, la Pareja Presidencial ha sido recibida por los responsables de los departamentos ministeriales de Defensa Nacional, encabezados por el Ministro de Estado de Seguridad, Nicolás Obama Nchama, en la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional. 

Texto: Deogracias Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).