Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 20:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial inaugura el Distrito Urbano de Mbomo

Con el objetivo de acercar la administración a los lugares más recónditos del país, el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha creado más 50 distritos urbanos en todo el territorio nacional, uno de ellos es Mbomo, perteneciente al distrito de Mbini, provincia de Litoral.

Mbomo, antes Consejo de Poblado de Mikuamibaha, hoy se ha convertido en distrito urbano gracias a la buena política de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, quien acompañado de su esposa, la Primera Dama, doña Constancia Mangue de Obiang, ha presidido la ceremonia de inauguración de este nuevo distrito urbano en medio de cánticos y ovaciones de parte de la población de Mbini en particular y de Litoral, en general.

El nuevo distrito urbano de Mbomo está dotado de 1.865 metros de nuevos viales asfaltados, una iglesia con su correspondiente residencia para el sacerdote, 20 viviendas sociales, un ayuntamiento, una escuela, un puesto de salud y una residencia para el médico, un mercado, un puesto de policía, una delegación de gobierno y una casa para el delegado.

El acto de puesta en marcha del nuevo distrito urbano se ha caracterizado por las palabras de bienvenida de la alcaldesa del ayuntamiento de esta villa, con la consiguiente entrega de varios presentes que simbolizan el recurso natural de subsistencia de la zona, seguido de las palabras de agradecimiento de un anciano.

En el informe técnico, presentado por el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, se ha sabido que la construcción de este nuevo distrito urbano ha costado al Gobierno la suma de total de 5.914.660.953 francos cefa.

En sus superiores orientaciones, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo, ha invitado a la población a preservar la paz reinante en el país.

Siguiendo con su discurso, ha condenado la práctica de la corrupción que se registra actualmente en nuestra sociedad, apelando al cambio de mentalidad.

Al término de su intervención, ha invitado a los beneficiarios de esta nueva obra al buen mantenimiento de las infraestructuras que hoy se les hace entrega, así como a convertir este nuevo término municipal en una ciudad.

El acto de la puesta en funcionamiento del nuevo distrito urbano de Mbomo, que ha contado con la presencia de autoridades nacionales, provinciales de Litoral, así como distritales de Mbini, ha finalizado con la bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural.

Texto y fotos: Equipo de la Prensa Presidencial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).