Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial celebra el Día de la Mujer en Bata

marzo 09, 2012
Noticias Presidencia

La Primera Dama de la nación, Constancia Mangue, acompañada de su esposo, el Presidente de la República, asistió a la misa de acción de gracias celebrada el 8 de marzo con ocasión del Día Internacional de la Mujer. En Malabo, fue la Viceministra de Asuntos Sociales la que encabezó la multitudinaria marcha femenina.

La Viceministra del departamento de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Leonor Epam Biribe, fue la encargada de dirigir la gran manifestación de mujeres que se celebró en la capital, Malabo, una vez que terminó el tradicional acto religioso.

La marcha discurrió pacíficamente desde la catedral hasta la Plaza de la Mujer, con un envidiable ambiente de fiesta y cantos. Mientras las mujeres cantaban y desfilaban, desde las obras, tiendas y oficinas, los hombres se asomaban a contemplarlas, pues todos ellos sabían que éste era su día.

Una vez terminado el recorrido, Epam Biribe se dirigió a todas ellas para recordar la importancia de luchar por sus derechos, y afirmó que, pese a las mejoras que se han logrado -todas ellas impulsadas por el Presidente y la Primera Dama, defensores siempre del progreso femenino-, aún hay “posturas agresivas de algunos hombres”. “Esto significa -dijo también la Viceministra- que el esfuerzo principal es el cambio de mentalidad, y la educación que permita el avance de la mujer”.

Por su parte, el Jefe de Estado y la Primera Dama asistieron a las celebraciones que este año se celebraron en Bata, donde estuvieron arropados por centenares de mujeres encabezadas por la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envo Bela, en la solemne misa de acción de gracias oficiada en la Catedral de Bata.

El acto eucarístico fue presidido por el Obispo de Bata, Monseñor Juan Matogo Oyana, y contó con la presencia del Primer Ministro Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang, los viceprimeros ministros primero y segundo, el Presidente del Parlamento y el Secretario General del PDGE, entre otras personalidades.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Fotos: Romualdo Ndong Ayingono (Prensa Presidencial) e Inés Almendros.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.