Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 18 mayo, 17:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial asiste a la misa solemne por el 56 aniversario de la Independencia Nacional

El Obispo de la Diócesis de Ebibeyin, Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, ha sido el oficiante de la misa de acción de gracias a Dios por el 56 aniversario de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial, que tuvo lugar la tarde del 11 de octubre en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción ubicada en la ciudad de Mongomo.

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, junto a otras personalidades sociopolíticas de la nación, embajadores y jefes de misiones diplomáticas, representantes de los organismos internacionales, altos mandos del ejército, sacerdotes y la feligresía se ha reunido para dar gracias por los 56 años de la soberanía nacional que constituyen, para todo ecuatoguineano, años de gracia, libertad, unidad, paz, justicia y prosperidad.

La solemne eucaristía ha estado dirigida por el responsable de la Diócesis de Ebibeyin, Monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, en calidad de vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, asistido por el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang y el Obispo de la Diócesis de Evinayong, Monseñor Calixto Paulino Esono Abaga, ayudado por una treintena de ministros de culto.

En la homilía tomada en el Evangelio de San Marcos, el celebrante ha resaltado tres aspectos fundamentales: la libertad, la reconciliación y el liderazgo.

El Monseñor Nguema Bee ha manifestado que, al celebrar el día de nuestra soberanía nacional, debemos recordar que nuestra libertad no será completa sino colocamos a Dios en el centro de nuestras vidas y en el centro de nuestra sociedad: “La independencia que celebramos hoy no es solo una fecha marcada en el calendario, sino un recordatorio de que Dios nos ha llamado hacer un pueblo libre, con una misión completa y clara construir una sociedad más justa donde reine la paz, la fraternidad y el respeto mutuo”.

Durante la misa solemne, también se ha recordado a los padres de la independencia: Acacio Mañe, Enrique Nvo Okenve, Salvador Ndong Ekang, Santiago Uganda, Saturnino Ibongo, Edmundo Bosio y Enrique Gori, entre otros, quienes inspirados por Dios y animados por el don de la libertad de los pueblos ofrecieron su lucha hasta entregarse sus vidas a causa de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Higinio Ondo

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).