Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 12:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La OMS establece una hoja de ruta para detener la epidemia del Ébola

septiembre 08, 2014
Noticias África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha organizado una reunión de expertos en Ginebra (Suiza), durante la cual se han analizado las posibilidades de las vacunas más adelantadas, cuyos estudios se aplicarán en África en las próximas semanas. La organización también ha presentado una hoja de ruta encaminada a detener la transmisión del Ébola, en curso dentro de seis o nueve meses.

Durante los días 4 y 5 de septiembre, la OMS ha reunido en Ginebra a un grupo de expertos compuesto por más de 150 técnicos y científicos especializados en la lucha contra el Ébola para, entre otras cosas, revisar y evaluar el estado actual de las terapias y vacunas existentes.

Tras dos días de debate, la organización ha emitido una declaración en la cual se indica que hay una serie de posibles vacunas contra la enfermedad, que están mostrando resultados prometedores: "Los estudios de seguridad de las dos vacunas más avanzadas se están iniciando en los Estados Unidos de América, y se pondrán en marcha en África y Europa a mediados de septiembre. La OMS trabajará con todas las partes interesadas pertinentes para acelerar su desarrollo y uso seguro en los países afectados. Si se comprueba la seguridad de la misma, una vacuna podría estar disponible en noviembre de 2014, para uso prioritario en trabajadores de la salud".

Por otra parte, el pasado 28 de agosto, la OMS también presentó una hoja de ruta, proyectada para ayudar a los gobiernos y asociados en la revisión y la dotación de recursos de los planes operativos específicos para la respuesta ante esta epidemia. Con su publicación se busca detener la transmisión del Ébola en curso en todo el mundo dentro de 6-9 meses, y lograr una respuesta internacional más rápida.

La presentación de la guía recuerda que casi el 40% del número total de casos reportados ha ocurrido en las últimas tres semanas.

En esta hoja de ruta han participado numerosos colaboradores expertos en el tema, como funcionarios de salud en los países afectados, la Unión Africana, los bancos de desarrollo, otros organismos de las Naciones Unidas, Médicos Sin Fronteras (MSF), y países que proporcionan ayuda financiera directa.

Fuente: OMS.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).