Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 15:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Mesa y la Junta de Portavoces han evaluado las enmiendas de los senadores

abril 19, 2024
Gobierno

La Mesa del Senado y la Junta de Portavoces se han reunido este jueves para evaluar y clasificar las enmiendas propuestas por los senadores al Proyecto de Ley Tributaria en la República de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, la Comisión Permanente de Economía, Hacienda, Comercio y Planificación, ha iniciado la revisión de las propuestas de enmienda presentadas por los senadores al Proyecto de Ley Tributaria en la República de Guinea Ecuatorial.

Para comenzar el estudio del Proyecto de Ley General Tributaria, la Mesa concedió un periodo de tiempo para que los senadores pudieran presentar sus propuestas de enmienda al documento, y tras ser recibidas, la Mesa se ha reunido esta jornada para clasificar todas las propuestas presentadas por los legisladores al Proyecto de Ley General Tributaria en la República de Guinea Ecuatorial.

Después de ser evaluadas y admitidas por la Mesa, las propuestas de enmienda también han sido elevadas a la consideración de la Junta de Portavoces de los Grupos parlamentarios, las cuales han sido consensuadas y adoptadas para su remisión a la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación. 

Una vez remitidas las enmiendas por la Mesa, la Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación, presidida por Jaime Ela Ndong, se ha reunido para debatir sobre las diferentes propuestas presentadas, empezando por las del senador José  Domingo Ndong Bacale Ayetebe, quien propone  cambiar la denominación del Proyecto de Ley General Tributaria por el de Proyecto de Ley por el que se Regula los Impuestos en Guinea Ecuatorial, al considerar que la nueva denominación explica de manera más clara a los contribuyentes que los tributos se regulan a través de dos leyes, una de impuestos y otra de tasas. 

Esta propuesta de enmienda ha suscitado intensos debates, ya que algunos senadores sostenían que se mantenga la denominación original, al entender que el Proyecto de Ley General Tributaria abarca todos los impuestos y tasas, mientras que otros alegaban que se adopte la modificación del título propuesta por el ponente, al entender que la Ley de tasas actual no viene recogida en el cuerpo de la propuesta remitida al Parlamento por el Gobierno.   

La Comisión Permanente de Hacienda ha adoptado esta inquietud como una de las cuestiones a plantear al ministerio tutor durante su comparecencia ante la Comisión para defender el Proyecto de Ley.

Texto y foto: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).