Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La locura se desató en toda Guinea Ecuatorial

enero 27, 2012
Noticias Deportes

La emoción dio lugar a la alegría sin límites: las calles, pueblos y ciudades de Guinea Ecuatorial fueron conquistadas por la masa enardecida de la afición del Nzalang. La prensa internacional también se ha hecho eco de la gran victoria nacional.

Desde el estadio de Bata hasta el último rincón de Mbini, Malabo o Micomeseng, todo el mundo soñaba con la victoria, aunque el objetivo era difícil: nada menos que vencer a Senegal, uno de los grandes favoritos del campeonato. La tensión fue creciente hasta el último minuto, ya que el gol de la victoria llegó cuando el partido tocaba a su fin.

Todos los factores se dieron cita, por tanto, para que la emoción de los cientos de miles de aficionados de todo el país estallasen en júbilo cuando terminó el partido: los colores de la bandera nacional inundaron las calles de pueblos y ciudades. Grandes y jóvenes, mujeres y hombres… todo el mundo salió a festejar la deseada victoria. 

También la prensa internacional se ha hecho eco de la gran victoria ecuatoguineana. El diario español AS abre una de sus noticias con estos titulares: “Nzalang hace historia con golazo de Álvarez” y “Guinea Ecuatorial vibra con el Nzalang Nacional”; mientras que periódicos europeos como 20 Minutes o Le Figaro titulan, respectivamente: “Le Nzalang Nacional crée la sensation” y “Senegal fue abatido por un novato en la competición, Guinea Ecuatorial”.

Texto: Inés Ortega.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Javier Ndong Osa (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.