Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 03:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La IV Edición de Fashion Week deslumbra en Sipopo

septiembre 30, 2013
Noticias Cultura

Malabo se volvió a convertir en una de las capitales internacionales de la moda con la cuarta edición del más importante desfile de diseñadores de nuestro país, que en esta ocasión, además, han contado con la presencia de la top internacional Rebecca Ayoko.

Desde el viernes 27 hasta el domingo 29, la capital ecuatoguineana ha vuelto a vibrar con la magia de la moda, a través de la Malabo Fashion Week, el más importante evento del diseño y la alta costura que se realiza en nuestro país, que celebraba su cuarta edición. Pero en esta ocasión, los desfiles se han complementado también con una serie de actividades temáticas y culturales, que contribuyen a difundir y promocionar el concepto de la moda como actividad económica y social de primer orden. De esta manera, la primera actividad fue la celebración de una conferencia realizada el viernes por la tarde en el Centro Cultural Ecuatoguineano, y en las que actuaron como ponentes la directora de Ewaiso y de MFW, Librada Ela Asumu, junto con la diseñadora española Marta del Río y la top model internacional Rebecca Ayoko, que este ha año ha sido la invitada de excepción. También se celebró en el centro cultural el concurso de jóvenes diseñadores, cuyo premio en esta edición fue a parar a las creaciones del creador Mohammed.

Los desfiles en sí se llevaron a cabo en una de las terrazas del Hotel Sofitel de Malabo, que en este año se convertía en el exótico y bello escenario del evento, con un impresionante montaje de luces y música, y un más que excelente trabajo de las modelos, pero con cierto retraso de la organización. También en este año, Fashion contó con dos presentadores de lujo: el cantante Anfibio y Ayalen, presentadora del programa Planet Moda, de Trace TV.

La pasarela comenzó con la exhibición de ZaraShop, que destacó por su colección minimalista, pero de gran elegancia, de trajes masculinos. Continuó la propuesta de Ewaiso, con cortes actuales y muy ponibles, animados por vivos estampados y una sutil y muy contemporánea nota tradicional africana. La ecuatoguineana Reina destacó también por darle un interesante y lujoso giro a los motivos étnicos, y por la creatividad de algunos de sus complementos. El ganador del certamen de jóvenes, Mohammed, deslumbró por sus intrépidos motivos y mezclas, de dibujos, de telas, y un patronaje singular y creativo. De la española Marta del Río destacaron los cortes de cintura alta, y de Cristalix los trajes de cocktail con la espalda abierta. Exotismo, transparencias y color sin concesiones definieron la colección presentada por Mustapha. El espléndido broche de oro fue puesto por Marcial Tapolou con sus propuestas exóticas y sus barrocas mezclas de materiales en largo, negro y bronce.

La top Rebecca Ayoko fue también la modelo estrella en el desfile que este año será, además, trasmitido por numerosas cadenas de televisión, como Asonga TV, Africa 24 o Trace TV. Junto con todos los diseñadores participantes, Librada Ela agradeció igualmente la contribución de los patrocinadores, entre los cuales se encuentran Café Malabo, Ceiba Intercontinental, Sofitel, Price Waterhouse, Hotel Villa Brenda, además de otros.

El domingo 29 las actividades finalizaron con otros actos y con la venta de los modelos exhibidos durante la pasarela.

Texto: Inés Ortega. 
Fotos: Clemente Ela Ondo. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).