Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 01 mayo, 00:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La BIR exhibe su capacidad operativa ante el Vicepresidente

El General de División de la Fuerzas Terrestres ecuatoguineanas prosigue con su programa de maniobras tácticas en la Brigada de Intervención Rápida.

Después de Micomeseng, este jueves, 11 de abril, le ha tocado a la ciudad de Añisok. El propósito del máximo responsable de las carteras de Defensa y Seguridad es supervisar los ensayos de la Brigada de Intervención Rápida para interceptar, intervenir y desarticular a grupos enemigos.

El ejercicio se reducía a un grupo de rebeldes que habría tomado el distrito de Añisok. En este contexto, una vez recibida la información de que una parte del contingente enemigo abatido anteriormente en Micomiseng pretende atacar Añisok,  la BIR montó una estrategia de toma de control de la ciudad con efectivos equipados con fusiles AKA 47 y carros blindados enmascarados.

En su visión estratégica de equipar y potenciar a las Fuerzas Armadas del país, Nguema Obiang Mangue apuesta, sobre todo, por la formación de recursos humanos y la adquisición de material bélico sofisticado.

En este sentido, además de ordenar la realización periódica de ejercicios y marchas militares, el General de División se implica personalmente para vivir de cerca cómo se ejecutan sus mandatos sobre el terreno.

Y tras supervisar estas maniobras desarrolladas bajo lluvia, el Vicepresidente de la República ha felicitado al grupo de trabajo por su capacidad y efectividad. Sin embargo, ha llamado a los altos mandos de las FAS a programar más ejercicios con tácticas reales de combate.

Para Nguema Obiang, el militar ecuatoguineano debe responder ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad territorial bajo cualquier circunstancia y estado climatológico, ya que, ha dicho, el enemigo aprovecha los momentos menos esperados para atacar.

A pesar de haberse mostrado contento por la excelente ejecución de estos ejercicios, Nguema Obiang ha prometido contratar a instructores del exterior con más experiencia en el sector castrense, para reforzar los conocimientos de los elementos de la BIR ecuatoguineana, a fin de estar actualizados en todo momento.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).