Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 19:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juramento de nuevos cargos

noviembre 01, 2012
Noticias Gobierno Presidencia

Algunas de las personalidades -nombradas para distintos cargos en recientes decretos de la Presidencia de la República- juraron sus cargos ante el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo.

La ceremonia se desarrolló en presencia del Vicepresidente de la República Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang y del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi. También estuvieron presentes miembros del Gobierno, consejeros presidenciales y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono Mbang.

Los nuevos cargos que juraron su responsabilidad fueron Benjamín Mba Ekua Miko como Consejero de la Presidencia de la República en el Departamento de Misiones; Antonio Sibacha Boicheku, Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Cultura y Turismo en el Ministerio de Cultura y Turismo; Mariano Nsue Nguema Kroner, nuevo Consejero de la Presidencia del Gobierno en Materia de Gestión y Administración de Carreteras y Peajes y Nicasia Teresa Riloha Ebuera, Consejera de la Presidencia del Gobierno en el Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial.

También han jurado sus cargos Francisca Tatchoup Belope, Consejera de la Presidencia del Gobierno, Encargada de Impuestos y Contribuciones en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos; Martín Crisantos Ebe Mba, Consejero de la Presidencia del Gobierno en el Departamento de Hacienda y Presupuestos; Salomón Nguema Owono, como Consejero de la Presidencia del Gobierno en el Sector de Sanidad y Bienestar Social; Demetrio Elo Ndong Nsefum, que juró su cargo como Consejero de la Presidencia del Gobierno en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras y Eulalia Envo Bela, como Consejera de la Presidencia del Gobierno en el Departamento de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

Los últimos en alzar la mano ante el Jefe de Estado ecuatoguineano fueron Salvador Nguema Nchama, Director General de Culto en el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias y María África Angue Edu, Tercera Secretaria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Francesa.

-“La designación de estos consejeros servirá para ayudar a los departamentos concernientes y ejecutar las gestiones junto a los ministros” -dijo, durante la ceremonia, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo. A los recién nombrados también les invitó a secundar a los miembros del Gobierno para lograr una buena gestión administrativa, de cara a la consecución del programa Horizonte 2020.

Finalmente, el Jefe de Estado y de Gobierno, además de extender los saludos fraternales a cada una de las personalidades nombradas, les deseó éxito y acierto en el desempeño de sus nuevas funciones. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).