Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 05 mayo, 19:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juan Michá: “Estamos preparados mentalmente para el partido contra Guinea”

enero 27, 2024
Deportes

El técnico ecuatoguineano ha dicho en su última rueda de prensa, previa al partido contra Guinea, que siente mucho haber ganado 4-0 a Costa de Marfil y que no fue la intención del equipo golear al anfitrión de esa manera.

Juan Michá, el seleccionador de Guinea Ecuatorial, ha dicho hoy en rueda de prensa pre partido que no fue la intención de su equipo golear de esta manera al país anfitrión de la competición. “No fue nuestra intención ganar a Costa de Marfil 4-0, pero es fútbol… sin embargo, ahora estamos preparados mentalmente para afrontar el partido de  mañana”, ha dicho el seleccionador de la Roja de Malabo, el equipo que ha acabado la primea fase de la competición como líder del Grupo A con 7 puntos, 9 goles a favor y 3 en contra.

Micha, acompañado de uno de sus mejores centrales, Saúl Coco, ha repetido lo que siempre dice cuando tiene un encuentro decisivo por delante. “Llevamos tiempo sin perder, pero no significa que no vamos a seguir trabajando, porque día a día estamos para crecer y esto es lo que nos ha permitido poder mantenernos. Sabemos que con el trabajo se puede conseguir cualquier cosa y con el respeto al adversario el equipo va tomando confianza y va compitiendo contra los mejores de África”.

Por los resultados que ha ido obteniendo en sus primeros partidos de esta competición y su trayectoria de dos años invicto, el equipo ecuatoguineano es considerado por muchos como un equipo “temible”, como señalan muchos periodistas en el evento. Sin embargo, el seleccionador del combinado tiene una percepción distinta y así lo ha hecho entender.

“Guinea Ecuatorial no es favorito en esta competición. Siempre que competimos tenemos la humildad por delante. Respetamos al adversario. Sabemos que son los octavos de final y que cualquier error puede resultar la vuelta a casa, por lo tanto estamos trabajando con mucho rigor; el adversario que tenemos lo tomará más en serio, porque compite en todas las copas de África y yo sé que el partido será muy difícil”, dijo más de una vez el técnico, palabras a las que Saúl añadió una perspectiva positivista. “Sabemos que el partido contra Guinea va a ser muy complicado, pero creo que si competimos al 100 por ciento podemos pasar de la fase”, señaló el central.

Los antecedentes de los partidos entre estas dos guineas, dejan un balance no superior a los tres goles por ambas partes; es decir, un resultado de 2-1 a veces favorable a Guinea y en otras ocasiones, a Guinea Ecuatorial. El míster del equipo rojo de Malabo, dice que eso es cosa del pasado y que ahora hay nuevos jugadores en ambos equipos.

“Cuando se jugó contra Guinea, nosotros no estábamos, pero vamos a preparar un partido normal, con un planteamiento serio y ver cómo lo prepara el adversario. Es un rival que exige mucho y nosotros nos preparamos en función de ello y esperamos que el partido que vayamos a jugar mañana esté a favor de nosotros”.

Mientras el seleccionador y los jugadores se sujetan a cuestiones técnicas y a las normas del faire play, no minimizando a ningún rival, la afición de Malabo ya pela la piel del oso antes de cazarlo. El técnico entiende la situación, pero pide serenidad. “Entiendo a nuestra afición, porque años atrás no han estado teniendo esta euforia, pero nosotros estamos en el campo, donde no hay que subestimar al rival. Es un partido bastante difícil y no podemos celebrar antes del tiempo. A base de trabajo estamos consiguiendo lo que conseguimos hoy, pero es fútbol, se puede ganar o perder”, concluyó.

Texto: Eleuterio Ekobo
Foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).