Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 07 julio, 05:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Juan Carlos Ondo Angué confiesa ser el promotor de un plan de desestabilización de Guinea Ecuatorial

enero 09, 2024
Noticias Gobierno

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, hoy prófugo de la justicia del país por malversación de fondos públicos, abuso de poder, extorsión y corrupción en general, aparece en unas imágenes poco decorosas con una chica de compañía a la que cuenta su plan de desestabilización de Guinea Ecuatorial y los aliados que financiarán su proyecto.

En uno de los vídeos que se han hecho virales en los últimos días, Ondo Angué confiesa ser el cabecilla de un plan de desestabilización de Guinea Ecuatorial y le hace un resumen a una chica, a la que apenas conoce, tanto de su vida privada, como sobre sus planes políticos.

Durante la conversación que mantienen en francés, cuenta que trabajó como consultor internacional durante más de un año y que algunos países occidentales le propusieron preparar un proyecto político cuya misión era derrocar al Gobierno constituido de Guinea Ecuatorial y tomar el poder.

Como datos de corroboración, Juan Carlos le afirma a la chica que tiene pendiente una gira por los EE.UU para forjar alianzas y que el Departamento de Estado Americano ha conseguido financiación para su proyecto. Un plan avanzado que, por ahora, está en el proceso de estructuración.

Juan Carlos Ondo Angué fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial entre mayo de 2015 y agosto de 2018. Durante esos tres años, cometió una serie de delitos, entre los que se destacan abuso de poder, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, extorsión, desacato y corrupción en general.

Tras ser citado para prestar declaración, huyó del país con la ayuda de algunas embajadas de países occidentales, donde creó la asociación opositora Nexos. Los mismos que ahora están comprometidos a establecer alianzas de parte de Ondo Angué y financiar su plan de desestabilización de Guinea Ecuatorial.

Una actitud que ha hecho saltar las alarmas y ha encendido comentarios de todo tipo en diferentes redes sociales. Algunos critican la constante injerencia de otros países en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial, llegando incluso a prestarse a financiar proyectos sobre golpes de Estado.

Por otro lado, muchos cuestionan la dignidad de Juan Carlos Ondo, alguien que cree poder dirigir un país y que, en una escena de relaciones íntimas con una mujer desconocida, se presta a contarle su vida matrimonial y planes políticos de desestabilización de Guinea Ecuatorial.

Este caso, como el de otros líderes opositores, sirve de claro ejemplo de que los que critican al Gobierno pidiendo libertad y democracia lo que luego hacen es buscar alianzas con otros países para desestabilizar el país con golpes de Estado, que lo único que traerían a Guinea Ecuatorial es muerte y destrucción.

Y un mensaje claro y contundente para la opinión pública nacional e internacional: cuando quieran tener una idea de cómo son esos líderes opositores, no se fijen en lo que dicen, sino en lo que hacen. Por sus actos los conoceréis.

Finalmente, estamos convencidos y así se lo hacemos saber a los impulsores de este complot, que estas maniobras no tendrán cabida en el territorio nacional, porque a día de hoy este pueblo sabe lo que quiere, conoce lo que está pasando en el contexto internacional y no le gustaría que algo similar ocurra en nuestro país.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).