Jornada de boxeo en el Centro Comercial de San Juan
La Federación Ecuatoguineana de Boxeo ha organizado, en el Centro Comercial de San Juan, una jornada especial de boxeo con un mensaje claro: el más fuerte no oprime, protege. Esta actividad, que tiene el objetivo de sensibilizar a la juventud sobre la no violencia y el empoderamiento femenino, ha reunido a jóvenes, entrenadores, activistas y víctimas de violencia.
Durante el evento, se destacó el boxeo no solo como deporte, sino como una herramienta social para devolver autoestima, fomentar la disciplina, el respeto, la resiliencia y la excelencia mental.
-“Queremos que las mujeres sepan que no están solas. El boxeo les ofrece una plataforma segura para encontrar fuerza, defensa personal y una comunidad de apoyo”, señalaron los organizadores.
También se envió un mensaje directo a los agresores: “El único golpe válido es el que se da en el ring, en igualdad de condiciones y con respeto al adversario”.
La jornada incluyó exhibiciones, charlas motivacionales y sesiones prácticas con los jóvenes de los diferentes clubes.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).