Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 mayo, 05:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Intensificación de la vacunación de rutina en el contexto de la pandemia de la COVID-19

septiembre 28, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, con el apoyo de la OMS y UNICEF, está desarrollando la primera semana de intensificación de la vacunación de rutina del 24 al 30 de septiembre, a través del programa Ampliado de Vacunación, que apela a todos los padres y tutores que acudan con sus niños de 0 a 5 años a los puestos más próximos de su residencia y completen el calendario de vacunación.

La pandemia no permitió inmunizar a todos los niños contra las enfermedades prevenibles por vacunación. Por lo tanto, en vista del periodo de calma del COVID-19 en el país, es importante vacunar a los niños, especialmente a los de los 8 distritos sanitarios del país que tienen más niños no vacunados debido a esta pandemia de COVID-19 en Malabo, Bata, Evinayong, Mongomo, Micomeseng, Niefang, Añisok y Nsok-Nsomo. 

Esta actividad permitirá vacunar a 7.829 niños, es decir, el 45% del objetivo previsto por el Programa Ampliado de Vacunación de enero a agosto de 2020, dentro de cuyo periodo a partir de marzo se declaró la alarma sanitaria que requirió el confinamiento temporal de la población. 

La segunda semana continuará del 25 al 30 de octubre próximo y la tercera semana de esta operación del 23 al 27 de noviembre. 

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).