Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 20:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

INEGE realiza una gira sobre la Estrategia de Desarrollo Estadístico 2022-2026

INEGE está realizando una gira en todos los departamentos ministeriales, por mandato del Consejo Nacional de Estadística, órgano rector de la estadística en la República de Guinea Ecuatorial. Precisamente este jueves, 21 de marzo, le ha tocado al Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, en cuya sede el Director Adjunto de INEGE ha sido recibido por la Secretaria General de Bosques y Medio Ambiente, Natividad Chevola.

El Decreto número 103, de fecha 19 de julio, aprueba la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico de la República de Guinea Ecuatorial, cuya vigencia es para el periodo 2022-2026.

La última sesión ordinaria, que se celebró el 26 de febrero del presente año, consistió en la presentación a todos los departamentos ministeriales de las actividades, los proyectos que debe realizar en el marco de la nueva estrategia, y ver la situación actual de las secciones de estadísticas en los ministerios.

Durante el encuentro en el Ministerio de Bosques, los responsables de INEGE han querido saber cómo ha quedado el servicio estadístico ministerial en el antiguo ministerio que era Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente.

Por otra parte, han analizado cómo es la situación de las estadísticas que debe producir el Ministerio de Bosques, para que realmente el flujo de información estadística siga su curso normal.

El Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial ayuda a los ministerios a que su producción estadística sea excelente.

El Director General Adjunto, en su intervención, ha señalado que "las estadísticas de medio ambiente son importantes, se está hablando de lo que es el capital natural, que es una exigencia mundial; hay muchísima información que debe producir el ministerio".

El encuentro concluía con la presentación de la Jefa de Departamento de Coordinación de INEGE sobre las actividades y proyectos que el Ministerio de Bosques debe implementar.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).