Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 21:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración presidencial del Distrito Urbano de Nveiñ

Este domingo, 14 de abril, ha constituido el segundo día de las inauguraciones que la Pareja Presidencial realiza en la parte continental. Nveiñ ha sido el distrito urbano que Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha puesto en funcionamiento durante la jornada.

Al igual que otras localidades de esta parte continental, los habitantes del término distrital de Kogo han recibido calurosamente a SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang.

Se trata de un proyecto social impulsado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial que nace para acercar la administración a la población, mediante la creación de más de 50 distritos urbanos en todo el territorio nacional.

Ya se ha promocionado a distritos urbanos en Kogo los consejos de poblado de Nveiñ, Mibonde Elon y Bogo.

Para la materialización de estas obras, el nuevo Distrito Urbano de Nveiñ se ha dotado de mil 384 metros de vías asfaltadas, 20 viviendas de protección social, ayuntamiento, puesto de salud, comisaría, iglesia,  colegio, mercado, Delegación de Gobierno, así como la urbanización y asfaltado de las principales calles y avenidas, entre otras obras ejecutadas.

Son más de 8.700 millones que se suman a otros más de 9 mil que ha desbloqueado el Ejecutivo para realizar todas estas obras, que incluyen también carreteras que conectarán el distrito urbano con las demás cabeceras distritales.

Nveiñ se ha destacado por un sistema de electrificación muy moderno, basado en el aprovechamiento de la energía solar. Un trabajo con material de calidad que también se ha efectuado en otros distritos urbanos como Bisobinam y Dumu, para no citar los más de diez que gozarán de energía eléctrica.

Y como muestra de gratitud, se ha nombrado a Doña Constancia Mangue de Obiang como Alcaldesa honorífica con la entrega de las insignias.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha comenzado su discurso, como es habitual, con un saludo de paz al tiempo que sensibilizaba a los beneficiarios sobre el buen uso y cuidado de estas obras: “Estoy aquí personalmente para hacerles entrega de este proyecto con buenas estructuras, pero debemos fomentar el cambio de mentalidad”.

El Jefe de Estado ha tenido palabras para la juventud, y ha invitado al cuidado y protección de los menores: “Estoy dispuesto a venir a compartir momentos de alegría, como la celebración de la fiesta patronal con todos ustedes, solo espero vuestra invitación”.

Después de expresar gratitud por la masiva concurrencia y recibimiento, también ha felicitado al pueblo reunido por la victoria electoral del pasado 20 de noviembre del 2022.

Con la bendición sacerdotal para encomendar estos trabajos al Dios todopoderoso, el Jefe de Estado ha inaugurado oficialmente el Distrito Urbano de Nveiñ.

Texto: Deogracias Ndong
Fotos: Higinio Ondo
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).