Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 11:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración del nuevo Distrito Urbano de Dumu

En el marco del proyecto social impulsado por el Gobierno, presidido por S.E, Obiang Nguema Mbasogo, relativo al acercamiento de la administración a la población, mediante la creación de algo más de 50 distritos urbanos, tanto en la Región Continental, como en la Insular, la Pareja Presidencial ha inaugurado el Consejo de Poblado Dumu, perteneciente a la jurisdicción de Nsork, tras ser ascendido a distrito urbano.

El acto se ha desarrollado este miércoles, 17 de abril. El nuevo distrito urbano está  dotado con 1.620 m de nuevos viales asfaltados, 20 viviendas sociales, un ayuntamiento, una escuela de cinco aulas, un mercado, un puesto de policía, un salón de reuniones, una casa para el médico, una delegación de gobierno y su residencia, entre otras construcciones que le han costado al gobierno más de 5.650 millones de Francos Cefa.

Tanto las palabras de bienvenida de un miembro de la casa consistorial de Dumu como las palabras de una anciana del lugar se han centrado en agradecer la buena política de S.E Obiang Nguema Mbasogo.

El informe técnico del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo daba paso a las superiores orientaciones del Presidente de la República, que ha iniciado sus reflexiones felicitando y agradeciendo a la población por su masiva concurrencia, así como el caluroso recibimiento que le han brindado.

Siguiendo con su discurso, ha condenado la práctica de la corrupción que se registra actualmente en nuestra sociedad, invitando a la juventud a secundar los esfuerzos que han permitido al gobierno alcanzar el desarrollo que está conociendo el país.

El buen uso y reparto de las viviendas sin discriminación, la protección del menor en el país, así como las felicitaciones por la victoria del PDGE en las pasadas elecciones del 20 de noviembre 2022 han sido otros de los temas expuestos por el máximo mandatario de la nación.

Esta ceremonia, que ha contado con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de Wele-Nzas, así como distritales de Nsork, ha finalizado con la bendición sacerdotal y el corte de la cinta inaugural.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Higinio Ondo
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).