Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Imágenes y declaraciones del Presidente a su llegada a Bata

febrero 02, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que fue recibido por las principales autoridades del país, declaró a la prensa su satisfacción por el trabajo realizado durante su año de presidencia de la Unión Africana.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, ha regresado a la ciudad de Bata en la mañana de este martes, después de realizar una visita de varios días por el Cuerno de África.

Durante su estancia en Uganda, el Jefe de Estado ecuatoguineano asistió al 26º aniversario de la accesión de Yoweri Museveni a la presidencia del país y de la creación del partido presidencial, Movimiento para la Resistencia Nacional (MRN).

Por otra parte, en Addis Abeba (Etiopía), Obiang Nguema Mbasogo ha traspasado la presidencia de la Unión Africana (UA) a su homólogo beninés, Thomas Boni Yayi. El nuevo Presidente en ejercicio de la organización panafricanista se ha comprometido a no permitir ninguna influencia exógena que no corresponda a la realidad africana.

En una reunión con la prensa, a su llegada al aeropuerto de la ciudad, el Presidente de la República ha declarado que la cumbre se ha celebrado en un clima de mucha expectación, entre otros motivos, por la forma en que Guinea Ecuatorial ha dirigido la UA durante 2011, año marcado por convulsiones políticas y catástrofes humanitarias, y en el que la llamada Primavera Árabe y la hambruna en el Cuerno de África constituyeron las principales preocupaciones en el continente. El Jefe del Estado ha manifestado su satisfacción por haber respondido a la confianza otorgada por sus hermanos africanos en momentos tan duros, manteniendo siempre una actitud panafricanista.

En lo que respecta a la exitosa trayectoria de la selección nacional en la 28ª edición de la Copa de África de Naciones, que se celebra estos días en Gabón y Guinea Ecuatorial, el Presidente Obiang ha felicitado al Nzalang Nacional por su clasificación y por la profesionalidad deportiva que está demostrando. "Hay que apostar siempre por la victoria”, alentaba de nuevo el Jefe de Estado al equipo nacional.

Texto: Eugenio Nze Obiang y  Benjamín Mangue Micha (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.