Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 21:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

II Reunión de Coordinadores Nacionales Africanos de EITI

septiembre 16, 2015
Noticias Gobierno África

En la mañana del 14 de septiembre fue inaugurada por Fidel Meñe Ncogo, Ministro Delegado de Energía, en representación del ministro titular, la II Reunión de Coordinadores Nacionales de EITI, que se ha celebrado los días 14 y 15 del presente mes de septiembre en Malabo.

Esta reunión es la continuación de la que se celebró el pasado mes de junio en Yamusukro (Costa de Marfil). El objetivo de dichos encuentros ha sido el de plantear una posición común de los países africanos, de cara a la próxima Conferencia Global de EITI, que tendrá lugar en Lima (Perú), en febrero de 2016. Se estudiarán propuestas sobre la actual evolución del estándar de EITI y su impacto real en los países africanos.

En el foro han participado los coordinadores nacionales de Congo; Senegal; Guinea Conakry; Costa de Marfil; Liberia; Camerún; Burkina Faso; Níger; Togo; República Centroafricana y Sierra Leona; Guinea Ecuatorial y Gabón han asistido en calidad de observadores. Todos los miembros africanos del Consejo de Administración de EITI estuvieron, asimismo, presentes.

El Director General de EITI precisó: “La importancia de que todos los países hayan seleccionado Guinea Ecuatorial para celebrar la reunión refuerza la voluntad de nuestro país para entrar en la citada organización”.

Guinea Ecuatorial se encuentra actualmente en proceso de presentar su candidatura a ingresar en la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía (Dirección General de EITI del MMIE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).