Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ignacio Milam Tang recibe al Encargado de Negocios de la República Federal de Alemania

junio 23, 2011
Noticias Presidencia

El Primer Ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, concedió audiencia el pasado lunes al Encargado de Negocios de la República Federal de Alemania en Guinea Ecuatorial, Horst Grüner, para tratar diversos temas de interés bilateral entre Malabo y Berlín.

Las conversaciones, fundamentadas principalmente en los sectores de deportes y prensa, y que han contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, han constituido motivo de satisfacción para el Primer Ministro al recibir, por una parte, las felicitaciones de su interlocutor por la participación de la selección nacional del fútbol femenino en las competiciones deportivas del Mundial Alemania 2011, cuyo inicio tiene lugar en el curso del presente mes de junio y, por otra, la acreditación de un embajador alemán próximamente en nuestro país.

Ambos acontecimientos, ha señalado Milam Tang, son el reflejo del esfuerzo que despliega el Gobierno, bajo la inspiración del Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para impulsar el desarrollo nacional en todos los sectores, ya que la llegada del embajador alemán servirá para potenciar cada vez más nuestras relaciones de cooperación en beneficio de los dos países.

Relativo a la prensa, el Primer Ministro ha sido claro con su interlocutor al manifestarle su indignación por las críticas infundadas publicadas por el diario alemán Der Spiegel, con imágenes negativas sobre Guinea Ecuatorial, y que no guardan relación con el desarrollo que conoce nuestro país en los últimos años.

Esta actitud -ha dicho el Jefe de Gobierno- daña no solamente el esfuerzo por mejorar nuestras relaciones, sino que denota también la mala fe de dicha prensa, cuya publicación coincide precisamente con la celebración de los eventos de la Unión Africana en Malabo”.

En este sentido, el Primer Ministro ha dicho que la preocupación del Gobierno será transmitida a las autoridades alemanas en el marco de las buenas relaciones de amistad existentes entre nuestros Gobiernos.

Las conversaciones han concluido con el compromiso del diplomático alemán, quien tras lamentar este hecho, ha dicho que se pondrá en contacto, no solamente con el diario alemán, sino que también transmitirá dicha inquietud a las autoridades de su país.

Texto: Luis Felipe Rondo (G. P. Primer Ministro).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.