Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Houston celebra el Día Internacional de la Mujer 2024

marzo 11, 2024
Noticias

A invitación de la vicealcaldesa de Houston, Marta Castex Tatum, la vicecónsul en el Consulado General de Guinea Ecuatorial en dicha ciudad estadounidense, Martina Masugu Oyana, ha participado en una mesa redonda con ocasión del Día Internacional de la Mujer 2024.

Llevado a cabo en el Ayuntamiento de Houston, el acto reunió a mujeres cónsules y de más responsabilidades sociopolíticas, para compartir, entre otras cosas, sus experiencias y debatir desafíos, así como explorar posibles iniciativas para promover el desarrollo de la mujer en cada uno de sus países y respectivas procedencias.

Tanto es así que, al tomar la palabra, Martina Masugu Oyana destacó el importante papel de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Su Excelencia Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, como “una catalizadora para el empoderamiento de la mujer en el país centroafricano”, dijo, y añadió que “a través de su liderazgo y ejemplo, la Primera Dama ha inspirado a las mujeres a asumir puestos de liderazgo y contribuir activamente en la sociedad. La institución a su nombre, Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), se centra en mejorar la vida de las capas más vulnerables de la población, un abanico que incluye a niños, enfermos y los discapacitados. El trabajo de la FCMNO en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad ha tenido un impacto transformador en innumerables vidas, tanto en Guinea Ecuatorial, como en otras latitudes del mundo”.

En la misma jornada, Masugu Oyana también asistió a un evento organizado por la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas en Houston, bajo el lema "Invertir en las Mujeres: Acelerar el Progreso". En el acto, se enfatizó la importancia de invertir en la educación, la salud y las oportunidades económicas de las mujeres como motor clave del desarrollo sostenible.

Según palabras de Masugu Oyana, “la participación de la vicecónsul en estos eventos resalta el compromiso del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.

El Día Internacional de la Mujer se celebra anualmente el 8 de Marzo y reconoce los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres en todo el mundo. Esta cita global se conmemora desde 1911.

Fuente: Consulado General de Guinea Ecuatorial en Houston
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).