Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial ya está en cuartos de final

enero 26, 2012
Noticias Deportes

Lo que muchos veían como un milagro se ha convertido en realidad: el Nzalang Nacional tiene asegurado su pase a cuartos, tras desbancar nada menos que a uno de los favoritos del campeonato: el equipo de Senegal.

La fuerza victoriosa de los chicos de la Roja ecuatoguineana ha hecho realidad el sueño: Guinea Ecuatorial ya está en cuartos de final. Tras el resultado del partido celebrado también en la tarde del histórico día 25, del mismo grupo A, las selecciones de Libia y Zambia empataron a dos goles.

Por tanto, el grupo queda de momento encabezado por Guinea Ecuatorial con 6 puntos, seguida de Zambia con 4  y Libia con 1. Curiosamente, Senegal, uno de los grandes favoritos para el trofeo africano, quedó desbancado con la implacable victoria del Nzalang.

Ante tamaña histórica victoria, el país entero se echó a la calle: bares, coches, casas… En todos los rincones del país el color rojo era el gran protagonista, junto con la alegría imparable de los miles de ecuatoguineanos que han podido convertir un sueño, que se avecinaba hasta hace poco difícil, en la mejor de las realidades.

Texto: Javier Ndong Osa.

Fotos: Matías Nsang Esono Eyang (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.