Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 15:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial ya es Top 50 del ranking FIFA

febrero 13, 2015
Noticias Deportes CAN 2015

El Nzalang Nacional, después de la gran Copa de África realizada, ya se encuentra entre los 50 mejores equipos del mundo. El combinado nacional ha sido el que más puntos ha ganado (+370), la selección que ha ascendido más puestos (+69) y ha superado a equipos del potencial de Mali, Gabón o Zambia.

El equipo de Guinea Ecuatorial ha dado un paso de gigante en la Clasificación Mundial FIFA, que en su publicación del mes de febrero sitúa al Nzalang Nacional en la posición 49, cuando un mes antes se encontraba en la 118. La Copa de África de Naciones, CAN, llevada a cabo por los chicos de Esteban Becker, les ha hecho sumar más puntos que ninguna otra selección del mundo (+370) y situarse en la mejor clasificación de su historia.

Otras selecciones africanas que han conseguido aprovechar su paso por la CAN han sido las de Costa de Marfil (+8), Ghana (+12), República Democrática de Congo (+11) y Congo Brazzaville (+12); mientras que la que ha perdido más posiciones ha sido la de Libia (35).

En Asia, las selecciones que han avanzado más puestos han sido las de Australia (+37); Irak (+20); República de Corea (+15); China (+14); Emiratos Árabes Unidos (+14) e Irán (+10), que es la única selección asiática entre las 50 mejores, en la posición 41.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 12 de marzo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).