Guinea Ecuatorial y Uganda firman un comunicado conjunto sobre la visita de S. E. Yoweri Museveni

La tarde del domingo 27 de agosto se ha caracterizado por la firma y lectura del comunicado conjunto de Guinea Ecuatorial y Uganda sobre la visita de Estado que S. E. Yoweri Kaguta Museveni ha realizado a nuestro país y la rueda de prensa que los mandatarios han concedido a los medios de comunicación.
El acto, desarrollado en la sala de reuniones del Hotel Mongomo, ha comenzado con la firma y lectura del comunicado conjunto por parte de los ministros de Exteriores de Guinea Ecuatorial y Uganda, Agapito Mba Mokuy e Irene Muloni, respectivamente.
Las actividades realizadas por el mandatario ugandés durante su estancia de cuatro días en Guinea Ecuatorial, la revisión de los convenios firmados durante la visita que S. E. Obiang Nguema Mbasogo realizó a Uganda el pasado mes de abril y la necesidad de nombrar embajadores en sus respectivos países, en un futuro próximo, han sido los principales temas abordados.
Tras la lectura del comunicado, en la rueda de prensa, los dos estadistas africanos han contestado a los medios sobre cuestiones relativas a la visita de Estado, primera que un dirigente ugandés realiza a nuestro país.
El primero en responder ha sido S. E. Yoweri Kaguta Museveni, para destacar la hospitalidad del pueblo ecuatoguineano y el desarrollo infraestructural del país, gracias al buen uso de los recursos naturales del Gobierno que dirige S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
-"Me siento como en casa, ya que Guinea Ecuatorial y Uganda tienen principios culturales similares", ha afirmado el Presidente de Uganda.
Por su parte, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido a su homólogo la visita y le ha calificado de “panafricanista”. “África necesita de personajes como él para su emancipación total”, ha subrayado.
Al ser la primera vez que Guinea Ecuatorial intercambia experiencias en materia de desarrollo energético con un país hermano, el Jefe de Estado se ha comprometido a apoyar a Uganda, y ha pedido a su Gobierno atender al proceso de industrialización de este país hermano.
Texto: Pilar Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).