Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Gabón en grupos muy complicados

noviembre 01, 2011
Noticias Deportes

Los dos países coorganizadores de la CAN Orange 2012 no han sido muy agraciados con el sorteo celebrado el pasado sábado. Guinea Ecuatorial tendrá que jugarse la clasificación con los equipos de Senegal, Zambia y Libia, mientras que Gabón lo hará contra Marruecos, Túnez y Níger.

El Nzalang Nacional quedó integrado en un grupo muy complicado, en el que la gran favorita a priori es la selección de Senegal, que eliminó en la fase clasificatoria a dos selecciones de las más cualificadas de África, como son Camerún y la República Democrática del Congo.

También en el grupo A, están dos selecciones a las que resultará muy difícil vencer, y que estuvieron juntas en el mismo grupo de la fase clasificatoria: por una parte, Zambia, que logró el primer lugar demostrando que es una selección a tener muy en cuenta y, por otro, Libia, una de las revelaciones que llega a esta cita dispuesta a dar la gran sorpresa.

Con este difícil panorama, la selección de Guinea Ecuatorial tendrá que demostrar su mejor juego, dejarse la piel en el campo para poder pasar la fase de grupos y jugársela en los cruces de cuartos de final. La empresa no va a resultar fácil, pero el Nzalang Nacional tiene que aprovechar su mayor potencial: todo un país que le apoya sin fisuras, desde el Presidente de la República, hasta el último ecuatoguineano.

En cuanto al otro país coorganizador -Gabón-, probablemente haya sido el más perjudicado con el sorteo celebrado en el Palacio de Congresos Internacionales de Sipopo, ya que ha sido enclavado en el Grupo C, donde tendrá que jugársela contra dos pesos pesados del fútbol africano, como son Marruecos y Túnez, y también contra una de las grandes revelaciones de las fases clasificatorias -Níger-, que dejó fuera a selecciones tan potentes como Egipto y Sudáfrica.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.