Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Camerún adoptan posturas en materia de seguridad y formación de policía

mayo 23, 2017
Noticias África

Una alta delegación del Ministerio de la Seguridad de Guinea Ecuatorial, encabezada por su Secretario General, Reginaldo Bidyogo Ndongo, se encuentra desde el 17 de mayo en la ciudad de Ebolwa (Camerún) para reunirse de forma bilateral con sus homólogos de este país, para evaluar por primera vez el acuerdo firmado por ambos países el 5 de septiembre del 2015 en materia de seguridad y formación de policía.

Los trabajos de apertura de esta primera reunión del Comité de Seguimiento del Acuerdo de Cooperación en materia de Seguridad y de Formación de las Fuerzas de Policía de Guinea Ecuatorial en Escuelas y Centros de Instrucción de la Policía camerunesa se han desarrollado en un hotel de Ebolwa.  

El acto comenzaba con las palabras de bienvenida a cargo del Delegado de Gobierno de la comunidad urbana de Ebolwa, que ha deseado a los invitados feliz estancia. Tras estas palabras se ha escuchado el discurso de apertura del Gobernador de la Región del Sur, Nguele Nguele Felix, quien además de resaltar las buenas relaciones que existen entre los dos países, extendió su gratitud a los Presidentes de Guinea Ecuatorial y Camerún, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Paul Biya, por la “autorización de este encuentro”, ofreciendo según dijo “todo el apoyo necesario para su materialización”; muestra de la “excelente relación que existe entre los dos jefes de Estado”. 

Después de la apertura oficial, que ha contado con la presencia del Primer Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Yaundé, Mariano Nguema Ona, ambas delegaciones se han reunido para analizar los beneficios y las dificultades encontradas a la hora ejecutar algunas partes del acuerdo.

En una entrevista posterior, el jefe de la delegación de nuestro país ha señalado a los distintos medios de comunicación presentes los objetivos de dicho acuerdo, señalando que “el propósito es hacer efectiva la firme voluntad política de los jefes de Estado de Guinea Ecuatorial y Camerún, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Paul Biya, para mantener la paz y la seguridad, así como el bienestar de estos dos países hermanos, en particular y de la subregión del África Central, en general”.

Texto y fotos: Juan Fermín Abeso Manga Ayetebe (Agregado de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Yaunde)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).