Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, invitada al III Foro Innovation Africa

octubre 08, 2015
Noticias Gobierno África

Guinea Ecuatorial acude invitada a esta cita anual de uno de los encuentros tecnológicos más importantes del continente, celebrado en Kampala (Uganda), entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. En representación del Gobierno ecuatoguineano, ha asistido el Secretario de Estado de Tecnología y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo.

El Secretario de Estado de Tecnología y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo, asistido por personal de la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, ha participado en el III Foro Innovation África, celebrada en Kampala (Uganda) entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Se trata de uno de los encuentros tecnológicos más importantes de África, al que concurren empresas líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, así como representantes de la sociedad civil y el mundo académico.  

Guinea Ecuatorial acude invitada a esta cita anual debido al interés que está suscitando el Plan Horizonte 2020 en los diferentes foros africanos, gracias a la transformación que ha conocido el país desde que fuera adoptado en el año 2008.

Además de su participación en uno de los paneles temáticos, el Secretario de Estado se ha reunido con los organizadores y con miembros del Gobierno ugandés, como la Ministra de Educación. También han participaron autoridades de otros países como el Ministro de Educación y Tecnologías de Angola, entre otros.

En sus intervenciones, Rufino Ovono ha explicado los logros de “Guinea Ecuatorial País Numérico”, uno de los quince programas mayores que conforman la Visión 2020, y que tiene como objetivo garantizar una conectividad a nivel nacional de alta velocidad, para así poder convertir a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la principal herramienta de trabajo de los sectores público y privado.

Así mismo, el Secretario de Estado se ha referido al capital humano y al bienestar social como pilares del Horizonte 2020, y a la apuesta por fomentar una economía digital en Guinea Ecuatorial. En este sentido, ha subrayado la voluntad del Gobierno de impulsar el desarrollo en estos campos con cuantiosas inversiones que ya están materializadas; así como la intención de potenciar el desarrollo humano mediante la implantación de las nuevas tecnologías.

Numerosas empresas y organismos reunidos en el foro han mostrado su intención de visitar próximamente Guinea Ecuatorial y constatar in situ los logros alcanzados.

Fuente: ANGE 2020
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).