Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 15:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial firma en el libro de condolencias de Irán en Nueva York

En nombre y representación de la Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York, el Consejero Encargado de Negocios, Juan Mbomio Ndong Mangue, se acercó a la Misión Permanente de la República islámica de Irán, para expresar su pésame en el libro de condolencias, por el fallecimiento de quien, hace poco, fuera Presidente de Irán, S.E Ebrahim Raisi y su Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.

-“La Misión permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York se suma a la amiga y hermana Misión Permanente de la República de Irán en este difícil momento ante la triste y desgarradora separación del Presidente S.E Ebrahim Raisi y el Ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian”.

Después del fallecimiento de S.E. Ebrahim Raisi y de Hossein Amir Abdollahian, la Misión Permanente de la República islámica de Irán ante las Naciones Unidas remitió una nota verbal comunicando a todas las representaciones diplomáticas ante la ONU en Nueva York la disponibilidad de un libro de condolencias en memoria de su ex Presidente y ministro de Exteriores.

Para dar cumplimiento a esta práctica diplomática, en un gesto de simpatía y expresión de solidaridad, en la jornada del 24 de mayo 2024, en nombre y representación de la Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York, la delegación de nuestro país, encabezada por Juan Mbomio Ndong Mangue, se acercó a la Misión Permanente de la República islámica de Irán, para expresar su más profundo sentido pésame por tan irreparable pérdida.

Ambos mandatarios perdieron la vida después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).