Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 17:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial sale en la lista de países con más personas infectadas por el VIH

El dato novedoso es que hay más personas en el país que se han puesto bajo tratamiento, en total, 82%, la cifra más elevada en toda África. Sin embargo, esta situación ha hecho elevar el número de personas que viven con el virus, en el país, a alrededor de 72.000 (eran 64.000 en el último informe).

El acto de presentación del informe al respecto ha sido presidido por la Coordinadora Residente de las Agencias Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Anna Mattinen Pont y el Director General de la Sociedad Civil, Elías Ondo, entre otros. El nuevo informe de ONUSIDA destaca el papel esencial que desempeñan las comunidades.

Sin embargo, la falta de financiación y los obstáculos a los que se enfrentan por salvar vidas obstaculizan el progreso para poner fin al SIDA. Por lo que ONUSIDA hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que lideren el potencial de las comunidades en el corazón de las sociedades de todo el mundo.

-"Las comunidades de todo el mundo han demostrado que están listas, dispuestas y capaces de liderar el camino. Sin embargo, necesitan ver desaparecer los obstáculos que obstaculizan su trabajo y contar con los recursos adecuados".

El informe ha sido presentado ante los miembros de la sociedad civil y demás organizaciones en Guinea Ecuatorial. El informe revela cómo las comunidades responsabilizan a los proveedores de servicios. Sin embargo, a pesar de la clara evidencia del impacto de las comunidades, las respuestas lideradas por la comunidad no son reconocidas ni financiadas adecuadamente. Las medidas represivas contra la sociedad civil y los derechos humanos de las poblaciones marginadas impiden que las comunidades brinden servicios de atención y prevención del VIH.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).