Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 05:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial en el Instituto Cervantes de Rabat

octubre 01, 2013
Noticias Cultura

Nuestro país mostrará, del 30 de septiembre al 4 de octubre, todas sus riquezas y diversidad cultural en la capital marroquí, donde ha programado exposiciones, conciertos, espectáculos de danza y conferencias para darse a conocer.

El Centro Cultural Africano y la Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos, con la colaboración del Instituto Cervantes de Rabat, presentan la Semana Cultural “Mirada sobre una perla en bruto”.

Título también de la muestra del fotógrafo Norbert Parola que se abrió en el Instituto Cervantes de Rabat el lunes 30 de septiembre a las 19 h., inaugurada por el embajador de Guinea Ecuatorial, Manuel Bibang Aseco. La exposición, compuesta por 27 imágenes, se clausurará el 4 de octubre.

En el Cervantes de Rabat, además, el miércoles 2 de octubre, a las 19 h., tendremos ocasión de conocer el trabajo de los cineastas Juan Pablo Ebang y Rubén Monsuy, que proyectarán sus cortometrajes “La Familia” y “Lámpara”, respectivamente.

En otros escenarios, la Semana Cultural de Guinea Ecuatorial se trasladará el viernes 4 al Hotel Amphitrite Palace de Skhirat, donde se celebrará una gala con espectáculos de danza y música.

En Rabat se espera a la cantante de 22 años Nalida Karr, originaria de Basupu (a 15 km de Malabo), que bebe de las músicas tradicionales de su país y los cánticos religiosos. Ganó en 2007 el premio de la canción hispánica organizado por el Centro Cultural de España en Malabo (CCEM). También participarán el rapero Negro Bey, que fundó en 2000 el grupo Verso Roto, el grupo de danza Guinea Tradición y la cantante domiciliada en Madrid, Piruchi Apo.

Por otro lado, la cocina tradicional ecuatoguineana no faltará y se podrá disfrutar de una degustación gastronómica.

Además, del 1 al 4 de octubre se desarrollarán varias conferencias en el pabellón de Guinea Ecuatorial, dentro del marco de la Rabat Expo que se organiza en el Hotel Sofitel y que tratará temas como la cooperación o las oportunidades culturales y turísticas de nuestro país.

Fuente: Instituto Cervantes de Rabat.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).