Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial celebra su Día Nacional en la Expo Yeosu 2012

junio 18, 2012
Noticias

Este acto que se desarrolló en el maravilloso recinto de la expo, comenzó a las 10:00 (hora de Corea del Sur), con la llegada del Segundo Viceprimer Ministro, Alfonso Nsue Mokuy, quien representaba al Presidente de la República que, por razones de cartera, no pudo acudir a esta gran cita.

Al igual que todos los demás países participantes en este gran evento de tres meses de duración, la República de Guinea Ecuatorial también celebró el pasado sábado su Día Nacional en la Exposición Internacional Yeosu Corea del Sur 2012. La delegación ecuatoguineana estaba encabezada por el Segundo Viceprimer Ministro Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, al que acompañaban el Viceministro de Cultura y Turismo, José Mba Obama Bendomo, el Secretario de Estado en el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente, Simón Osa Adugu y el Consejero a la Presidencia del Gobierno, Anacleto Olo Mibuy.

Nsue Mokuy fue recibido por el comisariado ecuatoguineano, liderado por su Comisario General, Leandro Mbomio Nsue, y secundado por el Director del Pabellón de Guinea Ecuatorial, Rufino Ndog Esono Nchama.

Después de la calurosa bienvenida del encargado del Sector Social y Derechos Humanos comenzaron los actos. En primer lugar, se procedió a la izada de la bandera de la nación ecuatoguineana, a la que siguieron los discursos del Comisario General de la Expo Internacional de Yeosu y del Segundo Viceprimer Ministro de la República de Guinea Ecuatorial, que agradeció, en nombre del Presidente de la República, la invitación que recibió Guinea Ecuatorial para participar en este evento.

También reveló que “el interés de Guinea Ecuatorial en esta expo forma parte de la preocupación que compartimos con la comunidad internacional sobre el tema objeto de este evento, al referirse a la inquietud subyacente en la existencia de nuestros países hoy de una despiadada degradación medioambiental que amenaza su existencia y la buena conservación de sus ecosistemas. Y por esta razón, Guinea Ecuatorial dedica una importancia especial a la conservación y preservación de las costas”.

El Segundo Viceprimer Ministro acompañado de la delegación y el comisariado ecuatoguineano visitó el pabellón de Guinea Ecuatorial, donde se pudo informar y, a su vez, también él informó a los presentes, sobre algunos aspectos de la realidad y de los grandes proyectos que se acometen actualmente en Guinea Ecuatorial. Momentos después de las alocuciones pudimos ver algunas actuaciones del grupo folclórico ecuatoguineano, que deleitó a todos los presentes con sus voces e instrumentos tradicionales.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (Enviado especial a la Expo Yeosu 2012).

Oficina de información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).