Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial aumenta la vigilancia con cámaras de reconocimiento facial en todo el país

El Gobierno ecuatoguineano inyecta más fuerza a la Ley de Protección de Menores en el país con la implementación de cámaras de vigilancia.

Este ha sido el objeto de conversación en la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido con los ministerios de Seguridad, Obras Públicas, así como GeProyectos y la empresa china Huawei.

La reunión, celebrada este miércoles, 7 de febrero, en la Jefatura de Estado, ha servido de marco para que Huawei presentara a Nguema Obiang Mangue el proyecto de instalación de cámaras en todo el ámbito nacional. 

En los últimos años, Guinea Ecuatorial ha conocido un considerable aumento en el índice de delincuencia, atracos, asesinatos y desaparición de menores.

Para frenar esta situación, el Encargado de Defensa y Seguridad propuso la iniciativa de creación de una ley que ampara a los menores, la cual fue aprobada en el Consejo de Ministros celebrado el 17 de noviembre en Bata. El día 21 del mismo mes, el Jefe de Estado sancionó el Decreto número 141/2023 en Mongomo, por el que se blinda la vida de los niños.

Y a fin de que esta ley tenga más efectividad, el político ecuatoguineano planteó la necesidad de la implementación de más cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, sobre todo en zonas más concurrentes, como las escuelas, parques e iglesias, entre otras.

Para el Vicepresidente de la República, la continuidad de un Estado descansa en los menores. En este sentido, cree que es necesario utilizar todos los recursos económicos y legales para proteger aún más a la juventud; ya que -ha dicho- es la garantía del futuro de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).