Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gilson Paulo, nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial

enero 04, 2012
Noticias Deportes

El entrenador brasileño Gilson Paulo será el encargado de dirigir al Nzalang Nacional en la Copa de África de Naciones, que se inicia el próximo día 21 de enero.

Después de algunos días de rumores, por fin, ayer martes, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) hizo pública la noticia de la contratación del nuevo seleccionador nacional. El técnico brasileño Gilson Paulo, de 62 años de edad, llegó a Malabo el pasado lunes procedente de Río de Janeiro, acompañado por el preparador físico Luiz Américo da Silva Días.

Gilson Paulo tiene 18 años de experiencia profesional y, antes de llegar a Guinea Ecuatorial, dirigió al equipo de primera división Vasco de Gama, del campeonato brasileño, con el que consiguió importantes éxitos. También ha dirigido otros clubes del país como Olara, Portuguesa, Estacio, Bangu y su misión en Guinea Ecuatorial es conseguir una buena actuación en la CAN 2012.

Este martes, el nuevo entrenador de Nzalang Nacional fue presentado a los jugadores y al público minutos antes de que el equipo saliera para Bata, donde este viernes 6 de enero jugarán contra Sudáfrica un partido amistoso, que supondrá la inauguración del estadio de la ciudad.

En una breve entrevista con www.guineaecuatorialpress.com, Gilson Paulo ha manifestado que su ambición es trabajar en África y, para conseguirlo, ha de hacer historia en la CAN que se inicia dentro unas semanas. El técnico sustituye al francés Henri Michel y es el tercer brasileño que dirige al Nzalang Nacional, después de Antonio Dumas, en 2003 y Jordan de Freitas, en 2006.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  (D. G. Base Internet).